Noticias

 

Embajadores de EEUU y Alemania apoyan el trabajo del BDH

 


El 11 de febrero el embajador de Estados Unidos Todd Robinson y el Embajador de Alemania Mathias Sonn visitaron la sede del Bufete Jurídico de Derechos Humanos (BDH), para mostrar su respaldo a las actividades de litigio en los casos de derechos humanos.

 


El embajador Robinson expresó "estamos trabajando con el sistema de justicia para que todos tengan derecho a presentar su caso en un sistema igual para los dos bandos”. Por su parte, el Embajador Sonn dijo que “en las reglas internacionales sobre justicia transicional Alemania está igualmente comprometida que Guatemala y Estados Unidos”.

 


Esto se da luego de que miembros del BDH han sido atacados mediática y legalmente por los grupos que se ven afectados por el avance de los casos en donde hay oficiales del Ejército involucrados. En la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos se leyó: “Una democracia sin garantía de #DDHH no es democracia. Apoyo Comunidad Internacional avance #CREOMPAZ”.

 


El BDH participa actualmente en el caso llamado Creompaz, en donde se encuentran imputados 14 militares de alto rango por desaparición forzada y delito contra los deberes de la humanidad tras hallarse 558 restos humanos en fosas clandestinas debajo de la Zona Militar 21, donde ahora se encuentra el Centro Regional de Operaciones para la Paz (Creompaz).

<< Volver a la página anterior